DEPORTES: APERTURA 2018, NUEVA OPORTUNIDAD DE ORO PARA EL AMÉRICA

LAS ÁGUILAS APELARÁN A SU PODEROSA PLANTILLA PARA ROMPER EL AYUNO DE CUATRO AÑOS Y LEVANTAR SU TÍTULO 13 EN LA LIGA MX
El Apertura 2018 ya está a la vuelta de la esquina y renueva la ilusión de todos los aficionados aztecas, entre ellos los del América, que tendrán un semestre de mucha exigencia ante la sequía de títulos de Liga MX en los últimos años.

Las Águilas son candidatos naturales a pelear por el campeonato, pero tendrán a varios oponentes de peso antes de pensar en una nueva corona. A continuación, te presentamos un análisis de la escuadra de Coapa antes del arranque del nuevo torneo de Primera División.

ALTAS: Luis Reyes, Jorge Sánchez y Roger Martínez.

BAJAS: William Da Silva, Alejandro Díaz, Carlos Orrantia, Sebastián Córdova, Ricardo Marín y Aldo Cruz.

CLAUSURA 2018, OTRO TORNEO AGRIDULCE

Las Águilas vivieron en el primer semestre de este año un torneo muy parecido al anterior. Alrededor de la mitad del Clausura los de Coapa vivieron su mejor momento futbolístico, llegando incluso a ser líderes generales durante tres fechas y se mantuvieron invictos en sus Clásicos. Sin embargo, no pudieron mantener el nivel al final del certamen, en gran parte por las lesiones de sus jugadores clave.

Tras terminar segundos de la tabla general, dieron cuenta de unos débiles Pumas en Cuartos de Final, pero encontraron su realidad en Semifinales contra Santos Laguna, donde fueron goleados en el TSM. De esta forma, los azulcremas volvieron a quedarse a la orilla de la Final, como en el Apertura 2017.

EL OBJETIVO, MÁS CLARO QUE NUNCA

Al ser un equipo grande, América está obligado al título en cada torneo de la Liga MX, pero con lo ocurrido recientemente, la obligación es mayor. Los emplumados cuentan con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, y fueron reforzados con varios elementos en zonas clave del campo, como en las bandas y la delantera.

Esto último, aunado a la permanencia de figuras como Marchesín, Uribe y Cecilio, permite pronosticar que los capitalinos estarán peleando en la parte alta, a pesar de la pérdida del francés Jérémy Ménez por lesión en pretemporada.

¿PIOJO, OTRA VEZ LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA?

Miguel Herrera será el director técnico del América por tercer torneo consecutivo, lo cual inevitablemente hace recordar su primera etapa con las Águilas. En aquel entonces, el Piojo dirigió dos torneos, donde llegó a Semifinales en ambos, y en el tercero logró alzar el ansiado título frente a Cruz Azul.

Ahora, Herrera tendrá la oportunidad de repetir la gesta luego de trabajar en Coapa durante un año seguido, donde su cuadro base ya ha asimilado su idea de juego, por lo que sólo falta cristalizar el trabajo realizado con una nueva corona del futbol mexicano.

UN GUARDIÁN DE ÉLITE PROTEGE A LOS DE COAPA

En un conjunto repleto de figuras en todas sus líneas, sobresale el que para muchos es el mejor portero de la Liga MX: Agustín Marchesín. El argentino es un inamovible del arco azulcrema, donde ha sobresalido desde su llegada a inicios de 2017.

Gran parte de los ‘buenos resultados’ del equipo en la temporada pasada se debieron a las atajadas del pampero, que poco a poco se ha ganado el cariño de la afición americanista, e incluso estuvo cerca de formar parte de la convocatoria de la Selección de Argentina para el Mundial de Rusia 2018.

NO OLVIDEMOS LOS CLÁSICOS

Con el Piojo en el banquillo, América ha mantenido hegemonía sobre sus acérrimos rivales, contra los que no perdió la temporada pasada.

Para el nuevo torneo, disputará los tres partidos en el Coloso de Santa Úrsula, pues sólo será visitante contra La Máquina, que se mudó al inmueble azulcrema.

Jornada 7 (25 de agosto) América vs Pumas.
Jornada 11 (30 de septiembre) América vs Chivas.
Jornada 14 (27 de octubre) Cruz Azul vs América.

 

*
Fuente:Record

SHARE

RELATED CONTENT

FARANDULA: ALEJANDRO FERNÁNDEZ Y LOS TIGRES SE UNEN POR DREAMERS INMIGRACION: CIUDADANOS NATURALIZADOS EN LA MIRA DEL GOBIERNO TRUMP INMIGRACION: MAYORÍA DE ESTADOUNIDENSES VALORA APORTES DE INMIGRANTES Y APOYA LEGALIZACIÓN DEPORTES: MÉXICO LOGRA LUGAR 12 EN TABLA GENERAL DEL MUNDIAL FARANDULA: PAULINA RUBIO SE OLVIDA LA LETRA DE UNO DE SUS GRANDES ÉXITOS MUNDIALISTAS: QUIÉNES FUERON LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDIAL RUSIA 2018
Comments