NOTICIAS: ¿SERA QUE TERMINÓ LA AMENAZA DE GUERRA ENTRE EEUU Y COREA DEL NORTE?

ASÍ ESTÁN LAS COSAS, DESPUÉS DE CASI UN AÑO DE TENSIONES

Las reuniones diplomáticas entre los gobiernos de Corea del Sur y Corea del Norte han derivado en algunos acuerdos que, por ahora, podrían ser la mejor noticia ante una posible guerra.

En ese marco, el gobierno del presidente Donald Trump acordó retrasar los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur hasta después de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang.

La administración de Corea del Norte, liderada por Kim Jong-un, aceptó la oferta del sur de reunirse el martes en la aldea fronteriza de Panmunjom para analizar la cooperación olímpica y cómo mejorar las relaciones generales, dijo el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

En Washington, el secretario de Defensa, Jim Mattis, insistió en que demorar los ejercicios militares conjuntos era una necesidad práctica para acomodar los Juegos Olímpicos, no un gesto político, informó Associated Press.

Afirmó que un simulacro se realizaría en algún momento después de los Juegos Paralímpicos de Invierno, que se realizarán del 8 al 18 de marzo después de los Juegos Olímpicos del 9 al 25 de febrero.

El ejercicio militar al que se refiere Mattis es conocido como Foal Eagle, que normalmente se llevan a cabo entre febrero y abril, diseñado para poner a prueba la disposición de los militares de los dos países de EEUU y Corea del Sur.

Corea del Norte se opone a tales maniobras, ya que lo considera un ensayo para una invasión.

Sin embargo, el envío de atletas norcoreanos a la competencia es considerado “una oportunidad sin precedentes”, a fin de mejorar las relaciones entre países, consideró el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

*
Fuente:La Opinion

SHARE

RELATED CONTENT

FARANDULA: ALEJANDRO FERNÁNDEZ Y LOS TIGRES SE UNEN POR DREAMERS DEPORTES: APERTURA 2018, NUEVA OPORTUNIDAD DE ORO PARA EL AMÉRICA INMIGRACION: CIUDADANOS NATURALIZADOS EN LA MIRA DEL GOBIERNO TRUMP INMIGRACION: MAYORÍA DE ESTADOUNIDENSES VALORA APORTES DE INMIGRANTES Y APOYA LEGALIZACIÓN DEPORTES: MÉXICO LOGRA LUGAR 12 EN TABLA GENERAL DEL MUNDIAL FARANDULA: PAULINA RUBIO SE OLVIDA LA LETRA DE UNO DE SUS GRANDES ÉXITOS
Comments